Teléfono:
976 27 78 08

Las 10 mejores verduras de invierno para tu cabello

Copos de nieve ❄️, mantitas acogedoras, chocolate caliente ☕️, ... ¡El invierno también tiene mucho que ofrecer! Esta semana hemos preparado una lista de 10 verduras de temporada con un montón de nutrientes y sabor que te ayudarán a cuidar de tu cabello y a estar en forma este invierno.

Las 10 mejores verduras para comer este invierno

Sigue leyendo para conocer algunos alimentos ricos en vitaminas que puedes incorporar a tu dieta para nutrir tu cabello.

1. Repollo

repollo mejores verduras invierno

Este vegetal súper sano y económico es un primo cercano de otros favoritos del clima frío como la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada o el brócoli. El repollo está cargado de vitaminas y minerales (vitaminas C y K y folato), que fortalecen tu cabello, fibra, antioxidantes y compuestos anticancerígenos llamados glucosinolatos. Algunos estudios afirman que este vegetal puede incluso reducir el colesterol y reducir el riesgo de cáncer y diabetes.

2. Coles de bruselas

coles de bruselas mejores verduras invierno

Estos brotes, ¡Están de moda! y por fin reciben la atención que se merecen. Las coles de Bruselas, cuentan con algunos de los beneficios para la salud que su hermana mayor. Al igual que otras verduras crucíferas, las coles de Bruselas tienen altos niveles de antioxidantes que luchan contra el cáncer y son ricas en hierro lo que estimula el crecimiento del cabello.

3. Calabaza de invierno

Calabaza mejores verduras invierno

¡Prepárate para probar la bondad de la calabaza! La calabaza bellota, Butternut, Kabocha y Delicata están en su mejor momento durante el otoño y el invierno. La carne de calabaza ofrece riqueza en forma de carotenoides, vitamina A, y potasio. Este último ayuda a mantener el cabello saludable y mejora su crecimiento.

4. Remolacha

remolacha mejores verduras invierno

Dulce, terrosa y de color rojo oscuro, las remolachas son únicas en el mundo vegetal. Contienen antioxidantes llamados betalainas, que pueden ayudar a combatir el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Son ricas en vitaminas A, B, C, así como potasio y ácido fólico, lo que previene la caída del cabello. Además son una fuente natural de azúcar (unos nueve gramos por porción). Toma nota si buscas reducir el consumo de cosas dulces.😉

5. Apio nabo

apio nabo mejores verduras invierno

El apio nabo es probablemente el patito feo de los productos de invierno. Parece una mancha difusa, de color blanco verdoso, cubierta de pequeñas raíces. ¿Suena apetitoso? 😬 Pero más allá del extraño exterior, el apio nabo goza de un sabroso y sutil sabor (una mezcla entre el perejil y el apio). Es bajo en calorías, rico en fibra y rico en vitamina C (un poderoso antioxidante) y fósforo (que contribuye a fortalecer los huesos y los dientes).

6. Zanahoria

zanahoria mejores verduras invierno

Supongo que tú también habrás oído que hay comer zanahorias para tener buena vista. La comida favorita de Bugs Bunny 🐰 está cargada de beta-caroteno antioxidante, un compuesto que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para un tener un sistema inmunológico fuerte y los ojos, la piel sanos. Estas verduras también tienen mucha vitamina C, cianidinas y luteína, que son todos antioxidantes. Algunos estudios muestran que comer zanahorias puede reducir el riesgo de cáncer e incluso prevenir las enfermedades cardiovasculares. En cuanto al cabello, la zanahoria le da brillo y una textura suave.

7. Nabos y Rutabagas.

nabos y rutabagas mejores verduras invierno

Estos bulbos violetas y blancos podrían parecer de la familia de las patatas, pero en realidad están relacionados con la col, el brócoli y la coliflor. Quizás debido a esta crisis de identidad tan confusa, son los grandes olvidados. Sin embargo los nabos y los rutabagas cuentan con las mismas ventajas nutricionales que otros vegetales crucíferos (es decir, glucosinolatos para combatir el cáncer, vitaminas C y K, folato, potasio, fibra y calcio, que fortalecen el cabello), además de su gustillo ligeramente dulce que es una bendición para casi cualquier plato.

8. .Pastinacas

pastinacas mejores verduras invierno

Estas zanahorias blancas son de gran calidad nutritiva. Contienen fibra, potasio, hierro, magnesio, zinc y cobre, un cóctel perfecto para alimentar a tu cabello. Al igual que las zanahorias, tienen un sabor ligeramente dulce, terroso que va bien con casi cualquier sopa de invierno, estofado o cazuela. La mitad de una taza de pastinacas cocidas contiene el 17 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y sólo 55 calorías.

9. Hinojo

hinojo mejores verduras invierno

Con hojas en la parte superior, un bulbo en forma de cebolla en la parte inferior, y un sabor a regaliz, el hinojo es definitivamente una de las verduras más extrañas que podemos en la estacion hivernal (Y por "extraña" queremos decir impresionante y deliciosa). Es un poco dulce, un poco crujiente y sobre todo súper sano. El sabor a regaliz se debe a un compuesto llamado anetol, que se ha demostrado que reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, ayuda a la digestión y suprime la inflamación. El hinojo también cuenta con un cargamento de vitaminas y minerales como la vitamina C, el potasio, el magnesio y el cobre.

10. Patata dulce

patata dulce mejores verduras invierno

Las patatas dulces podrían ganar el premio a " los tubérculos versátiles". Estos placeres de color naranja aportan fibra, betacaroteno, vitaminas A y C y antioxidantes.La presencia de vitamina A hacen de la patata dulce un alimento ideal para el crecimiento del cabello. Además, como son bastante bajas en índice glucémico, son ideales para llenar el estómago sin sentirse pesado.

© . Todos los derechos reservados.