5 peinados para afinar tu cara
Para despistar y afinar tus características puedes utilizar el contouring o balayage, pero no solo eso. Con unos cuantos golpes de peine o de tijeras nuestro pelo puede ayudarnos a dar sensación de una cara más delgada.
Descubre los peinados a los que debes dar prioridad.
En el mundo de la belleza, hay trucos para compensar las mejillas regordetas. Algunos trabajan con un pincel, tallando sus rostro gracias al ingenio de los contrastes (el famoso contouring). Pero, ¿sabías que un simple corte de pelo puede dar la impresión de unos rasgos más finos? 💇
En primer lugar, olvida las buenas falsas ideas como el alisado, especialmente si tienes el pelo muy largo. El efecto recto, en vez de estrechar, corre el riesgo de engordar la cara. A evitar. Lo mismo que el flequillo recto, que llena las facciones. Éstos son algunos consejos a seguir para un peinado que afine tus rasgos.
Se necesita altura
Para aligerar la cara redonda, evitamos el efecto cortina con el pelo que enmarca la cara. Consejo: apuesta por el volumen en la parte superior de la cabeza. Por lo tanto, contrariamente a lo que pudieras pensar, no se deben evitar los cortes cortos ya que embellecen los rasgos faciales. El peinado debe proporcionar un buen volumen por encima de los ojos, para alargar la cara. El peinado-revuelto y el ondulado son tus aliados! También se pueden usar los moños altos con tranzas o de bola, y la cola de caballo. El truco consiste en no aplanar para no intensificar la redondez de la cara.
Corte cuadrado con raya al lado
Para afinar tus rasgos peinate con un chignon alto
Se ondula y se degrada
El efecto alargado recarga incluso con grandes rizos, asi que evita el peinado a lo "Santa Bárbara" si tienes una cara redonda. En su lugar adopta el ondulado con ligeras ondas naturales. Otro consejo: elige el degradado. En la parte delantera o en todo el cabello, el degradado permite darle movimiento y ligereza al corte. Por último, si te gustan los flequillos evita la versión recta opta por una mecha a un lado o un flequillo asimétrico.
Corte desfilado y flequillo mecha, una buena idea para afinar tu cara
Ondas naturales y raya a un lado
Si quieres encontrar el peinado que afine tus rasgos llámanos o pásate por nuestro salon y te asesoraremos 😉
Peluquería Escándalo, c/ Lasierra Purroy 7, 50007 Zaragoza.