8 Errores que puedes estar cometiendo cuando te secas el pelo
Desde Peluquería Escándalo queremos llamar tu atención sobre algunos errores frecuentes que puedes estar cometiendo a la hora de secarte el pelo y que pueden dañarlo. Toma nota para dejar de hacerlos y no dañar tu cabello.
1. Tener el pelo demasiado mojado cuando empiezas a secarlo
Lo creas o no, tu cabello tiene que estar ya seco al 80% antes de que empieces a peinarlo y secarlo. Tratar de peinarlo antes de haber quitado la humedad te costará el doble de tiempo y además dañarás el doble tu cabello. Para reducir la exposición al calor tanto como sea posible, empieza por secar a fondo tu pelo con una toalla. Si tienes un poco de tiempo, deja que se seque al aire. Si no es así, utiliza el secador de pelo y los dedos para eliminar el exceso de agua del cabello. No necesitas poner el secador demasiado cerca de tu pelo, ya que de momento lo que estamos haciendo es quitar la humedad.
2. No darte un producto que prepare tu pelo para el secado
No importa el tipo de cabello que tengas, tanto para el pelo liso como una tabla hasta para los rizos más apretados, tienes que utilizar un producto que prepare tu pelo y lo proteja antes de comenzar a aplicarle calor. Cuanto más dañado tengas el cabello más propenso será al encrespamiento. Por lo tanto, no proteger el cabello del calor del secador podría hacer que su suavidad se pierda con el tiempo.
3. No estar usando el producto correcto para tu tipo de pelo
Dependiendo de tu tipo de cabello, usar el producto equivocado puede hacer que el pelo se vea chafado, sin volumen o incluso que no te lo puedas manejar correctamente. Para cabellos finos te recomendamos el Smoothie de la gama Kinessences Detox de Kin cosmetics. Producto a base de productos naturales que aporta suavidad y brillo a tu cabello evitando el encrespamiento.
4. Usar un peine que no es apropiado
Pasa de cepillos metálicos, se calientan demasiado, demasiado rápido y pueden dañar tu pelo. Te aconsejamos usar un peine hecho con cerdas de jabalí, nailon, cerámica o una combinación de los tres materiales. Asegúrate de que el cepillo que estás utilizando tiene la forma y el tamaño correcto.
5. Estar usando una temperatura incorrecta
La mayoría de los secadores tienen tres niveles de temperatura: muy caliente, caliente y frío. A menos que tengas el pelo muy grueso, debes secarte con la temperatura media. Asegúrate de emplear el ajuste frío para el acabado final.
6. Haber hecho mal las particiones del pelo
No hay una sola forma correcta de hacer las particiones de tu cabello, pero hay dos cosas que debes tener en cuenta. Primero, las particiones que estás trabajando deben ser lo suficientemente pequeñas para que sean fáciles de trabajar. Segundo, céntrate primero en las secciones alrededor de la cara y la parte superior ya que estas son las más visibles. Cuando cojas cada partición trabaja los mechones de 2 en 2.
7. No estar secando el pelo en al dirección correcta.
Tienes que utilizar dos técnicas diferentes cuando te secas el pelo. En la raíz, tienes que secar el pelo en la dirección opuesta a la que cae el cabello. Eso significa que, si el cabello va la derecha, hay que secarlo hacia la izquierda. Utiliza la misma lógica para determinar la dirección a usar para toda la cabeza y maximizar la elevación de la raíz. Para los extremos, haz exactamente lo contrario y seca el pelo hacia abajo. Esto le dará la máxima suavidad.
8. No usar la boquilla del secador.
La boquilla extraíble de tu secador de pelo puede parecer un extra innecesario, pero, en realidad, hace que la dirección y la concentración del aire sea muy precisa, lo que puede ser de gran ayuda para evitar el error 7.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad, si tienes cualquier duda pasa por nuestro salón 😉
Peluquería Escándalo, c/ Lasierra Purroy 7, 50007 Zaragoza.