Teléfono:
976 27 78 08

Guia para cuidarte el pelo en invierno

El invierno ha llegado y aún nos quedan un par de meses hasta que el frío desaparezca. Mientras esperamos la primavera nos gustaría tener un cabello que se vea sano y resplandeciente. Sin embargo, las bajas temperaturas, el viento frío, las heladas y algún copo de nieve que acompañan a la estación invernal pueden dañarlo fácilmente.

Por eso que Peluqueria Escandalo te ofrece 7 Rutinas esenciales de cuidado del cabello que mantendrán tu pelo brillante y sano durante este invierno.

consejos peluquería Escándalo Zaragoza

1. Primero intenta lavar tu pelo el menor número de veces posibles.

Entre 2 y 3 veces a la semana sería perfecto para evitar que tu cabello se seque demasiado. El lavado cotidiano, combinado con el tiempo helado del exterior puede causar daños extremos en el cabello, causando caspa, picor y rotura del cabello.

2. Mantenlo templado, tu pelo y cuero cabelludo te lo agradecerán.

Trata de mantener el aclarado durante unos minutos más y utiliza agua tibia o fría ya que el calor hace que pierda la humedad más rápidamente.

3. Hidratalo.

El viento frío, especialmente el cierzo, el aire seco, la baja temperatura .... Todo esto está apagando el brillo y la energía de tu cabello. La hidratación es extremadamente importante, pero en los meses de invierno se convierte en parte integrante de su rutina de cuidado del cabello. Cosas como el secador de pelo y el aire del invierno agotan la hidratación del cabello y el cuero cabelludo. Te recomendamos que nutras profundamente tu cabello una vez por semana y uses un acondicionador o aceite de forma regular. En Escandalo podemos aconsejarte los productos que más se adapten a tu cabello.

Consejos peluqueria Escándalo

4. Secalo correctamente.

Trata de no secar demasiado el cabello, ya que demasiado calor causará deshidratación. Si alguna vez decides salir de casa con el pelo ligeramente mojado - piensalo dos veces. Salir en invierno con el pelo sin secar correctamente puede conducir a un montón de problemas, no sólo con el cabello y el cuero cabelludo, sino también con tu salud general. Por lo tanto, asegúrate de hacerlo antes de salir de la casa.

5. Política de aparatos para trabajar el pelo.

Tu pelo ya está siendo torturado lo suficiente con constantes cambios de temperatura, calentito en casa o en el trabajo y frio cuando te paseas por la calle o vas a correr al parque. Por lo tanto, tratar de evitar, o minimizar el uso de planchas, tenacillas e incluso el secador de pelo en la medida de lo posible. Si no puedes pasar sin ellos, en el fondo te entendemos, utiliza un producto que prepare al cabello para su uso y proteja el calor.

6. Cortate las puntas.

Cada 2 - 3 meses, en función de cómo se comporte tu pelo, si quieres mantener la largura. Así conseguirás mantener tu pelo sano y con buen aspecto.

7. ¡Cubre tu pelo!

Sombreros, bufandas, gorros de lana ... lo que te guste más. Basta con mantener el cabello cubierto de todos los elementos externos. Ya sabemos que los gorros dejan al cabello sin volumen, por eso puedes llevar en el bolso una cera o producto para dar volumen a tu peinado después de quitarte el gorro.

protege tu pelo del frio
© . Todos los derechos reservados.